Este martes 30 de julio, Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y uno de los líderes de la oposición venezolana, hizo una denuncia en sus redes sociales.
El exalcalde posteó “Urgente… Alerta” y denunció: “Maduro ordena secuestro de María Corina Machado”. Según Ledezma, recibieron información de que efectivos policiales buscarán apresar a Machado.
Agrega en su publicación que se trata de una dictadura que procede sin miramientos a la hora de vulnerar derechos humanos.
Esto sucede en medio de las multitudinarias protestas que se han tomado las calles de Caracas para manifestar su desacuerdo con los resultados proclamados por el CNE venezolano.
Durante las intensas manifestaciones del día de ayer, lunes 29 de julio de 2024, al menos dos personas fallecieron.
Ledezma señaló que la ciudadanía protesta basada en su derecho legítimo a reclamar el reconocimiento de la victoria obtenida por el presidente electo Edmundo González.
“María Corina no hace otra cosa que poner al servicio su indiscutible liderazgo para la canalización pacífica de esa indignación”, agregó.
URGENTE…ALERTA….
Maduro ordena secuestro de @MariaCorinaYA
Nos llega información desde Venezuela que efectivos policiales buscarán apresarla, al igual que a otros lideres del comando de campaña. Se trata de una dictadura que procede sin miramientos a la hora de vulnerar… pic.twitter.com/fPvVqy7IGO— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) July 30, 2024
Las protestas en Venezuela se intensificaron este lunes 29 de julio.
Según EFE, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional usaron gases lacrimógenos y dispararon perdigones contra los manifestantes que protestaban pacíficamente en una zona de Caracas, la capital.
Los efectivos detuvieron a una veintena de protestantes, solo en este sector.
El panorama es igual en otros lugares de Venezuela. Junto a los primeros fallecidos, heridos y detenidos se reportan daños a bienes públicos que son simbólicos para el chavismo.
Al menos cuatro estatuas del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) fueron derribadas en el país, la noche del lunes 29 de julio de 2024.
Las protestas que se iniciaron la mañana del lunes 29 de julio como un cacerolazo, en la noche se convirtieron en enfrentamientos violentas.
Según El Mundo, “fuentes independientes confirmaron la muerte violenta de al menos siete jóvenes, aunque varias más se encontraban bajo investigación”.
Al menos seis estatuas de Hugo Chávez fueron derribadas por los manifestantes, en diferentes estados del país, según el portal de noticias.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar