La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció el lanzamiento de la segunda edición de un acelerador para la transformación digital y la sostenibilidad económica que favorecerá a cuarenta medios de América Latina.
El anuncio se hizo durante la conferencia SIPConnect 2024 que se celebra en esta ciudad. Con el apoyo de Google News Initiative (GNI), el programa “Acelerador de Ingresos Digitales” durará un año y proporcionará a los medios capacitación, mentoría y fondos del GNI para proyectos especiales, durante un año.
El presidente de la SIP, Roberto Rock, destacó la importancia de la nueva edición del programa: “En esta etapa, decidimos enfocarnos en la monetización de contenidos, un aspecto crucial para garantizar la viabilidad económica de los medios en nuestra región”. El director del portal mexicano, La Silla Rota, añadió: “Agradecemos a Google News Initiative su compromiso con la SIP y sus medios socios”.
El nuevo programa será coordinado por la empresa consultora MarkTube Group y contará con exposiciones por parte de expertos de Google y de la industria periodística. Los 40 medios serán divididos en dos grupos por semestre.
“Este programa permitirá que los medios participantes puedan contar con la capacidad y atención necesarias para robustecer sus estrategias de monetización”, explicó Rodrigo Bonilla, Líder de Alianzas de Noticias para Hispanoamérica en Google. “Se trata de fomentar las condiciones para que los medios puedan capacitar y dedicar equipos a mejorar la sostenibilidad económica de su operación digital.
Cada empresa recibirá consultoría individualizada y mentoría para crear un proyecto especial con el fin de apuntalar sus ingresos digitales.
El “Acelerador de Ingresos Digitales” es la continuación del Enhanced Fundamentals Lab que vienen desarrollando la SIP, GNI y Marktube desde el año pasado, beneficiando a 80 medios de América Latina.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos