El Comité Empresarial Ecuatoriano y la Comisión Nacional Anticorrupción rechazaron este jueves 11 de julio el proceso que hizo el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) para designar a Mario Godoy como presidente del Consejo de la Judicatura.
La primera entidad recalcó que estos funcionarios en altas dignidades del Estado deben ser personas probas, “con experiencia, sin tachaduras y valorando los vínculos profesionales previos que podrían comprometer su acción”. El Comité consideró que es “inaceptable que se continúe con prácticas manipuladas para poner autoridades a conveniencia, socavando los principios democráticos y el Estado de derecho”.
Por su parte, la Comisión Nacional Anticorrupción cuestionó que el Cpccs “se halla al servicio de objetivos vinculados con la protección de la ilegalidad y la impunidad.
“Las reconsideraciones, las abstenciones, el cambio de voto son las impresentables conductas del Cpccs que forman parte de su perniciosa gestión en este periodo”, sentenciaron.
La designación de Mario Godoy
La noche del miércoles 10 de julio, el Pleno del Cpccs tumbó la designación previa de Dunia Martínez como titular de la Judicatura y en una nueva votación se eligió a Mario Godoy. La votación tuvo el respaldo de Augusto Verduga, Yadira Saltos, Nicole Bonifaz, afines al correísmo, y de Johanna Verdezoto.
Godoy es abogado graduado por la Universidad Central del Ecuador, tiene dos posgrados; uno por Género y Justicia y otro en Derecho Administrativo y Administración Pública. Actualmente, cursa otro en Anticorrupción.
Llegó a ser abogado de Alembert Vera, expresidente del Cpccs y también afín al correísmo.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos