La mayoría de siniestros viales en la capital son provocados por la imprudencia y omisión de los conductores, según la estadística de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los resultados de los operativos preventivos de velocidad identificaron que el 83 % de vehículos particulares exceden el límite de velocidad, el 10 % corresponde al transporte comercial y el 5 % al transporte público.
Es necesario recordar que, dentro de la zona urbana, el límite de velocidad es de 50 km/h. Sin embargo, la velocidad promedio de los vehículos livianos es de 59 km/h y la de los vehículos pesados de 51 km/h.
Además, en avenidas como la Simón Bolívar y Mariscal Sucre, cuyo límite de velocidad es 90 km/h, son en donde se registra el mayor número de siniestros de tránsito, 187 y 172 respectivamente.
Según datos de la Dirección de Ingeniería de Tránsito de la AMT, los siniestros en las vías de Quito suceden por la impericia de los conductores, a más del exceso de velocidad se suman otras causas evitables como: no respetar las señales reglamentarias, conducir en estado etílico, realizar cambios bruscos o indebidos de carril y no mantener la distancia entre vehículos.
La AMT exhorta a la ciudadanía a ser parte de una movilidad inclusiva y responsable, en la cual se respeten los espacios preferenciales de los actores viales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación