SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El productor de cine estadounidense Jon Landau, ganador del Oscar por el filme ‘Titanic’ (1997) y estrecho colaborador del cineasta James Cameron, falleció en Los Ángeles a los 63 años, sin que se haya informado de las causas de su muerte.
El hijo de Landau, Jamie Landau, confirmó su muerte a The Hollywood Reporter.
Mano derecha de Cameron, junto al que cosechó algunos de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine, su trabajo como productor le valió tres nominaciones al Oscar y el premio a la mejor película por ‘Titanic’.
Un reconocimiento que continuó creciendo con películas como ‘Avatar’ (2009) y su secuela, ‘Avatar: The Way of Water’ (2022), dos grandes éxitos también de taquilla.
De hecho, el productor de la franquicia, nacido en Nueva York, declaró en 2023 que cada película de ‘Avatar’ era una empresa emocionante y épica que requería tiempo para alcanzar el nivel de calidad que los cineastas buscaban y que el público espera.
Hijo de productores (su padre fue nominado al Oscar), Landau fue nombrado vicepresidente ejecutivo de largometrajes de 20th Century Fox cuando tenía 29 años, lo que lo llevó a supervisar grandes éxitos como ‘Home Alone’ y su secuela, así como ‘Mrs. Doubtfire’ y ‘True Lies’, donde comenzó a trabajar estrechamente con Cameron.
“Si uno de los superpoderes de Cameron es la profundidad de su enfoque, ese enfoque es en parte posible porque Landau está en algún lugar cercano”, señaló Rebecca Keegan en un artículo de la citada revista cinematográfica en 2022.
En la productora de cine Lightstorm Entertainment, él y Cameron también produjeron ‘Solaris’ (2002), de Steven Soderbergh; el documental de guerra ‘Beyond Glory’ (2015) y ‘Alita: Battle Angel’ (2019), de Robert Rodríguez.
También impulsaron constantemente la franquicia Avatar, con las próximas secuelas previstas para 2025, 2029 y 2031.
Texto El Comercio
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?