La práctica de pruebas en la audiencia de juicio contra cinco sospechosos del crimen de Fernando Villavicencio continúa este lunes 1 de julio de 2024. Cristian Cevallos, quien fue su jefe de seguridad, rindió su testimonio.
Cevallos relató que el 9 de agosto de 2023 se reunió con Villavicencio a las 14:30 para retirarlo de su domicilio y luego llevarlo a un restaurante. Posterior, lo llevó al mitin político en Quito.
#ACTUALIZACIÓN | #FiscalíaEc llamó como testigos a 2 policías que formaban parte de la seguridad de Fernando Villavicencio.
Detalles ⬇️ pic.twitter.com/Ss4vHTnmwn
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 1, 2024
El evento terminó a las 18:00 y lo sacaron por la misma puerta por la que entró. Pero cuando abrieron la puerta de una camioneta escuchó la ráfaga de disparos. “Saqué mi pistola para repeler el ataque. Había muchas personas cerca. Fui por detrás de la camioneta y vi que pasaron dos motocicletas a mi costado izquierdo. Ingresé a la camioneta y lo vi herido”, detalló. Tras esto lo llevó a una clínica cercana.
En su versión dijo que Fernando Villavicencio le había referido que algunos asambleístas lo había amenazado: “Roberto C., Ronald G., la asambleísta (Paola) C., Walter G., y Ronny A.”.
Agregó conocer que alias Fito también había amenazado a Villavicencio.
El policía que manejaba la camioneta
También rindió su versión Luis C., cabo primero de la Policía y quien formó parte del equipo de seguridad de Villavicencio.
“Llevé el vehículo (camioneta gris) al ingreso, a la espera del candidato. Él (Fernando Villavicencio) ingresó al automotor y empezaron las detonaciones de bala. No pude salir (arrancar) con el vehículo, porque había gente adelante”, dijo.
Agregó que una persona pasó junto a la ventana para continuar disparando.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento