El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este 30 de julio los diseños del material electoral, documentos y las papeletas electorales que se usarán en las elecciones generales de Ecuador en 2025, donde se elegirá al nuevo binomio presidencial y a la Asamblea Nacional.
La papeleta del binomio presidencial en primera vuelta será de color café; para la segunda vuelta será rosada. En cambio, para los asambleístas nacionales el papel será de color melón; y para los provinciales de color verde.
En el caso de los asambleístas por el exterior, celeste; y parlamentarios andinos, rosado. Los tamaños dependerán del número de candidatos inscritos y en todos los casos, tendrán elementos de seguridad incorporados por el Instituto Geográfico Militar (IGM) como:
Además, para este proceso democrático previsto para el domingo 9 de febrero de 2025, se utilizarán dos biombos y dos urnas por cada junta receptora del voto; presidente y vicepresidente en color blanco, y para las demás dignidades en color café.
Los partidos políticos deben hacer sus elecciones primarias durante agosto de 2024, y en entre septiembre y octubre, las organizaciones deberán inscribir quienes serán sus representantes para los próximos comicios.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
La dolarización: ¿Un cuento?
Bomba activada. Trump y su impacto en Ecuador
¿Para qué sirvió el debate?