La nadadora ecuatoriana Sabine Manz brilló en Belgrado, Serbia, al ganar la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Apnea, disciplina de Apnea Dinámica.
Con un impresionante recorrido subacuático de 126,5 metros, Manz reafirmó su posición como la mejor del mundo en esta categoría.
Esta victoria sigue a su triunfo del año anterior en el Mundial Juvenil de Apnea, consolidando su dominio en las competiciones internacionales. Tiene 15 años de edad.
“La albiceleste Sabine Manz se colgó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Apnea, el cual se viene realizando en Belgrado, Serbia”, publicó Fedeguayas.
“La nadadora tricolor ratificó ser la mejor del orbe, ya que el año anterior también se adueñó de la medalla de oro en la categoría juvenil”, se añade en la comunicación.
En Instagram, y entre los comentarios hay personas que aseguran que la deportista de 15 años y otros atletas de la selección no cuentan con todos los recursos para su entrenamiento y competencias.
“Necesita más apoyo su entrenador, no tenía dinero para pagar los boletos y viáticos”, aseguró una usuaria en un comentario en Instagram.
“Que increíble ojalá tuviera muchos auspiciantes para que siga adelante representándonos”, afirma otra usuaria de Instagram en la publicación del video que fue subido por la misma deportista y la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub).
“La tricolor Sabine Manz se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Apnea que se realiza en Belgrado-Serbia”, publicó el Ministerio del Deporte.
“La deportista participó en la categoría Junior, modalidad DYN”, se añade.
La apnea es un deporte acuático, extremo, que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua.
Los atletas recorren distancias largas o descienden hasta grandes profundidades, con o sin aletas, por el mayor tiempo y distancias posibles, dependiendo de la modalidad.
Estos nadadores desarrollan capacidades pulmonares extraordinarias.
La deportista Sabine Manz fue doble medallista de oro en el Mundial de Apnea Indoor, realizado en Kuwait en 2023.
Sabine Manz practica natación desde los nueve años de edad, pero incursionó en la apnea recién en diciembre de 2022 por recomendación de su entrenador.
En entrevista con la revista Vistazo, la campeona expresó que no tenía planificado participar en la modalidad monoaleta porque no era su especialidad. Sin embargo, su preparador la convenció de que lo hiciera por diversión, añade el medio.
“Fui sin presión, me maté de la risa antes de competir y no pude creer cuando había ganado”, aseguró Manz.
La apnea deportiva o también conocida como buceo libre es una disciplina que tiene como objetivo suspender la respiración voluntariamente dentro del agua.
Los deportistas se sumergen en el agua durante largos períodos de tiempo para realizar distintas temáticas, como cronómetro, descenso y movimientos subacuáticos.
Texto El Comercio
https://www.elcomercio.com/deportes/otros/ecuatoriana-sabine-manz-mundial-apnea-oro.html
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!