La Oficina de Derechos Humanos de la ONU celebró este martes la condena en España contra tres aficionados por insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr.
«Acogemos con satisfacción la condena y la sentencia de aficionados al fútbol por insultar racialmente al jugador Vinicius», indicó el organismo en un comentario a través de X.
Agregó que al tratarse del primer fallo de este tipo «representa un gran paso adelante en la búsqueda de la justicia, la igualdad y la erradicación del racismo en el deporte».
La condena implica ocho meses de prisión y dos años sin entrar en estadios de fútbol y ya se la considera como un precedente que marcará un antes y un después en vista del creciente número de procesos judiciales e investigaciones que la Fiscalía ha abierto en distintas jurisdicciones por hechos similares. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Hilando saberes
Reivindicación de la palabra
Nueva política económica
La fuerza de la asociatividad como motor del desarrollo rural
UTPL impulsa la sostenibilidad en la Feria 196 de Loja