Los cinco mejor puntuados en el concurso para designar al nuevo Defensor Público ya no son parte del proceso. El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) resolvió descalificar a Inés Romero y Wilson Ortega. Ellos se suman a Byron Guillén, Jorge Ballesteros y Daniel Frías.
La resolución sobre Romero y Ortega se tomó el 5 de junio de 2024. Respecto a la primera, el Pleno acogió el informe jurídico en el que se señalaba que existe la causal de impugnación de probidad notoria.
Sobre Wilson Ortega, el Cpccs señaló que está inmerso en la inhabilidad establecida en el Código de la Democracia. Esta tiene que ver con que “los consejeros y las juezas o jueces electorales que se encuentren en funciones no podrán presentarse a ningún concurso para otros cargos estatales”.
De acuerdo con el documento publicado en el portal web del Cpccs, todavía quedan cuatro postulantes. Todos ellos con calificaciones inferiores a los 77 puntos. Son los siguientes:
La vicepresidenta del Cpccs, Mishelle Calvache, informó que una vez que se finalice con la etapa de impugnación del concurso para Defensor Público, el Pleno enviará a la Comisión Ciudadana de Selección la resolución sobre las apelaciones a las resoluciones de impugnación ciudadana.
Así, la Comisión podrá elaborar el informe final con la calificación total de los postulantes. Solamente en ese momento, el Peno del Cpccs podrá designar al que aparezca como mejor puntuado.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/concurso-defensor-publico-descalificados/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola