La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, convocó para el lunes 17 de junio, a las 14:45, a la audiencia de reformulación de cargos por presunta concusión contra Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, y Daniel Redrovan, asesor de la vicepresidenta.
Barreiro era el único procesado por presunta oferta de tráfico de influencias en el caso Nene, pero esto cambió después de encontrar indicios que salpican a su madre.
La situación de Verónica Abad está en manos de la Asamblea Nacional. La jueza ya dio 48 horas para que el Pleno se pronuncie si da paso o no a su procesamiento penal. Se necesitan 92 votos para dar luz ver a la vinculación.
Camacho también dio paso a que la Fiscalía realice la “exhibición, reconocimiento, preservación de integralidad de la información, explotación, extracción, análisis, transcripción de toda la información contenida en el celular marca IPhone 7 Plus, color negro” relacionado con el caso Nene. La información que surja de este celular será declarada como reservada.
El caso Nene surgió después de que una persona denunciara que fue contratada en la Vicepresidencia a cambio de dar parte de su sueldo. Según testimonios, Abad y Barreiro recibían parte de ese dinero.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados