SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Este viernes 7 de junio de 2024 se sortearán 1 963 cupos para el sistema educativo municipal de Quito. El proceso será presencial desde el Salón del Concejo Municipal.
Para verificar el correcto desarrollo estarán presentes las autoridades de los establecimientos educativos, funcionarios municipales y veedores de Quito Honesto. También se transmitirá por redes sociales para el seguimiento de los interesados.
Desde las 10:00 iniciará la transmisión en vivo en la página de Facebook de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.
Se sortearán 1 780 cupos para unidades educativas municipales y 183 para los Cemei. La mitad serán entregados para hombres y la otra mitad para mujeres, de modo que se respete el principio de equidad de género.
Luego del sorteo público de asignación de cupos para el período 2024-2025, 183 niñas y niños accedieron a 14 Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei).
El siguiente paso que deben realizar los representantes de los aspirantes favorecidos es la matriculación, para lo cual deben remitir la documentación original escaneada al correo electrónico del Cemei asignado, del 13 al 17 de junio de 2024, adjuntando lo siguiente:
La municipalidad recuerda que en caso de que los favorecidos en el sorteo no logren enviar uno o más documentos que permitan verificar los requisitos, o no se cumpla con las fechas establecidas, automáticamente perderán el cupo y la institución generará un nuevo listado de beneficiarios de acuerdo al orden público de los no favorecidos hasta cubrir la oferta educativa disponible.
El sorteo se dio en cumplimiento al Código Municipal, tomando criterios de inclusión, equidad de género y se realizó con el soporte de la Secretaría de Gobierno Digital y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Municipio de Quito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?