Alias Gordo Tito, un presunto gatillero del grupo terrorista de Los Lobos, fue detenido de nuevo por las fuerzas del orden en la noche del sábado 22 de junio en la parroquia 20 de febrero del cantón Quevedo, Los Ríos.
Este ha sido el tercer proceso judicial que él, Wilson Steveen C., ha enfrentado en lo que va del 2024, dentro del conflicto armado interno que vive el país; logrando salir de la cárcel en los dos primeros casos.
Anoche fue capturado con la sospecha que iba a cometer un secuestro extorsivo en el sector, durante un operativo que culminó en una persecución.
Se lanzó a la maleza, desde el vehículo en el que se encontraba para tratar de escapar, pero fue aprehendido por militares, quienes se percataron de los hematomas en su cuerpo y rostro por la caída que tuvo. Sus acompañantes pudieron huir.
Fue hallado con una carabina y tres municiones, por lo que fue acusado por el delito de porte y tenencia ilegal de armas, con un juez dictándole prisión preventiva por 20 días.
Casos anteriores de alias Gordo Tito
El 12 de enero pasado fue capturado y acusado del delito de tráfico de droga en alta escala, y un juez le dictó prisión preventiva. Sin embargo, en abril de 2024, su defensa logra cambiar su medida cautelar para que se presente cada miércoles en la Fiscalía, porque en la cárcel de Turi no podía atenderse del problema de su vista, y porque debía cuidar a su hijo.
Pese a ese requerimiento, en el sistema judicial no consta que acudía cada semana ante la autoridad. Su juicio por ese caso quedó programado para el mes de septiembre.
El 25 de enero fue incluido en otro proceso por ingreso de artículos prohibidos a una cárcel con otras 14 personas, suceso por el que también sumó una nueva orden de prisión preventiva.
Pero, el 12 de abril queda sobreseído porque el fiscal encargado del caso emitió dictamen abstentivo, ya que dos de los acusados admitieron cometer el delito.
Alias Gordo Tito, de 24 años, también fue detenido en un domicilio de Quevedo por tenencia y porte ilegal de armas en julio del 2023. El fiscal del caso había emitido un dictamen de sobreseimiento a favor de él, porque una de las procesadas admitió que ella era quien tenía las armas; pero la fiscal provincial intervino y revocó tal decisión.
Su juicio por ese caso estaba programado para este mes, pero fue pospuesto sin establecerse por momento una fecha. Según información de inteligencia, Wilson Steveen C. es considerado como un objetivo militar de mediano valor de Los Lobos en Los Ríos, siendo sicario del grupo de Tito Zambrano Medina, alias El Burro.
La Fiscalía le abrió una investigación por un asesinato cometido en octubre del 2022, pero aún no ha sido procesado por este delito. Alias Gordo Tito también tiene tres antecedentes por robo y otro por receptación de armas desde 2018, de los cuales no recibió sentencia alguna.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/gordo-tito-gatillero-lobos-liberado-XX7536145
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento