Una mujer murió y 33 personas resultaron heridas por una explosión en una fábrica de pólvora y fuegos pirotécnicos en el municipio de Soacha, en Colombia. El balance de esta emergencia se conoció este miércoles 23 de mayo del 2024.
«Las autoridades de salud reportaron 33 personas heridas y una mujer que, lamentablemente, perdió la vida», aseguró el alcalde de la localidad, Juan Sánchez Perico. En la fábrica afectada había 150 operarios que «fueron evacuados», precisó el funcionario.
La detonación, cuyo origen aún se investiga, sacudió una zona industrial de la populosa localidad, al sur de Bogotá, a las 16:38 locales (21H38 GMT), del miércoles 22 de mayo del 2024.
Imágenes aéreas mostraron a los servicios de emergencia combatiendo, con varios camiones cisterna, el fuego al interior del edificio. Más de 280 socorristas acudieron al sitio.
Por ejemplo, las autoridades de Bogotá movilizaron a Soacha un equipo de «19 bomberos, 2 máquinas extintoras, 2 carrotanques y 1 máquina de materiales peligrosos» para colaborar con los trabajos, precisó el alcalde Luis Carlos Galán.
Según videos publicados en redes sociales por habitantes del sector, la explosión causó una enorme columna de humo que se elevaba sobre la localidad. Incluso ventanas de las viviendas cercanas resultaron destruidas. AFP
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador