El ecuatoriano Paúl Guerra se suma a la lista de compatriotas que logran subir a la cima del Monte Everest, la montaña más alta de la Tierra. La hazaña la consiguió la noche del miércoles 22 de mayo del 2024.
Guerra ascendió el Everest junto a la dominicana Thais Herrera, quien se convirtió en la primera mujer de su país en lograr este ascenso. El tricolor fue quien guió a la montañista por esta única y emocionante travesía llevada a cabo a -35 grados Celsius.
El ascenso arrancó el jueves 16 de mayo para aprovechar las condiciones climáticas que, en ese momento, eran favorables. Después de cinco días, alrededor de las 22:10 llegaron a la cima de la montaña situada a 8,848 metros sobre el nivel del mar.
Para ello, tuvieron una preparación de 39 días que consistió en escalar montañas, practicar con hielo, caminar cientos de kilómetros y vivir por dos semanas a más de 5 000 metros de altura. En imágenes difundidas en la cuenta de Instagram de Thais, se aprecia parte de la ardua preparación, que incluyó experiencias inolvidables y muy divertidas.
Paúl Guerra junto a Thais Herrera y otros montanistas ascendió por primera vez esta montaña. Él se encuentran en el campamento base con un excelente estado de salud.
Este hito se celebra en medio de la conmemoración del ascenso de la ecuatoriana Carla Pérez, que alcanzó la cima de esta imponente montaña el 23 de mayo de 2016.
En este marco se conoció que la montañista tricolor se encuentra en el punto base avanzado para empezar a escalar el Monte Everest. Según pudo conocer Teleamazonas, a través de Esteban ‘Topo’ Mena, Carla espera llegar a la cumbre, una vez más, entre el 28 y 29 de mayo.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/paul-guerra-llega-cima-everest/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola