SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Hace una semana se presentó una denuncia electoral en contra del presidente Daniel Noboa Azín ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y era la causa número 096-2024-TCE. Lo informó Diana Jácome, asesora de la Presidencia de la República, en una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet.
“La persona que denuncia es pareja sentimental de una exfuncionaria de la Vicepresidencia de la República que acaba de renunciar hace pocas horas. Nada extraño, pero se entiende de donde proviene esta denuncia y esta relación. Eso es todo compañeros”, manifestó la funcionaria. El denunciante es el excandidato a la Alcaldía de Quito, Marlon Andrés Pasquel Espín.
En el numeral 1, el documento señala: “Conforme lo previsto en el articulo 245.2 del Código de la Democracia y del articulo 7 del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral, archívese la presente denuncia, propuesta por el señor Marlon Andrés Pasquel Espín”.
Se indica que el denunciante cumple los requisitos requeridos por el juzgador; sin embargo, este presentó su escrito sin contar con el patrocinio y firma de abogado, requisito también exigido en la normativa electoral y condición necesaria para comparecer ante este órgano jurisdiccional.
Además, si bien en su escrito inicial, el denunciante designó, como patrocinadoral abogado Víctor Hugo Coffre Morán, en su escrito presentado el 26 de mayo de 2024, a las 15:31, omite contar con la asistencia profesional de su patrocinador, presentando dicho escrito de manera personal e invocando la calidad de ciudadano denunciante.
Eso contraviene lo dispuesto en el artículo 17 del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral: ‘Todo trámite contencioso electoral. incluida la consulta, requiere obligatoriamente el patrocinio jurídico de un abogado”.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?