SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Jan Topic anunció este lunes 20 de mayo que declina de su candidatura presidencial para el 2025 y enlista varias razones por “eventos recientes en el país”. La decisión la tomó junto a su esposa.
Topic indicó que ha intentado “cumplir con su obligación patriótica” mediante una candidatura o incluso intentando colaborar en los gobiernos de Lasso y Noboa, “pero la estructura pública está diseñada de forma que evita que talento competente y honesto sea parte de ella”.
Luego cuestiona al electorado, al que señala de falta de criticidad.
“Otra razón es que, honestamente, no entiendo al electorado—dicen detestar al político que miente, pero en la práctica aplauden las mentiras y devoran las Fake News sin un céntimo de pensamiento crítico. Si el Ecuador está mal, no es por los malos políticos, es porque a gran parte del electorado le encantan los malos políticos”
Con esto, Jan Topic deja vacante la precandidatura a la presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC).
Topic concursó en las elecciones anticipadas de agosto 2023. Su campaña se enfocó en disminuir la espiral de violencia que continúa en Ecuador.
Se ubicó en cuarto lugar con un 14,67 % de la votación, por detrás de Luis González, Daniel Noboa y Christian Zurita.
Reacción del PSC
Tras divulgarse la decisión de Topic, el Partido Social Cristiano indicó que lanzará un candidato propio para las presidenciables. “Escogeremos y anunciaremos en su momento, la opción que consideramos más adecuada”, señaló la tienda política.
Por su parte, Vicente Taiano agregó que cuentan con “un plan de trabajo para resolver los problemas del país; causas claras, cuadros preparados y una militancia activa en todo el territorio ecuatoriano para enfrentar este desafío”.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?