SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Sergey Brin es uno de los cofundadores de Google quien calificó como el “hardware perfecto” al Proyecto Astra, una iniciativa de Google que busca fusionar los wearables (dispositivos como unas gafas inteligentes) con una inteligencia artificial muy potente.
Imagina que usas unas gafas de este estilo y puedes preguntarle a la IA, en voz alta, que te ayude a resolver un problema de matemáticas o que simplemente te dé recomendaciones para nombrar a tu próxima mascota.
De acuerdo con ZDNET, Brin prefiere que la inteligencia artificial se integre en dispositivos comunes y corrientes. Esto con el objetivo de no limitar a las personas a interactuar con esta tecnología únicamente en teléfonos móviles.
“Como informático, quiero ser parte de eso (la IA)”, dijo Brin. “No puedo imaginar un mejor momento para ser informático que ahora”, añadió el cofundador de Google.
Google I/O es una conferencia anual organizada por Google destinada a desarrolladores de software y profesionales de la tecnología. En la edición de 2024, la empresa presentó Project Astra, su iniciativa para implementar Gemini, su inteligencia artificial, en los dispositivos móviles que usamos como unas gafas.
En dicho evento, se presentó un video sobre un prototipo de lo que podrían ser los próximos Google Glass, los lentes con inteligencia artificial de la compañía.
Se mostró que este dispositivo de realidad aumentada era capaz de interactuar con objetos en tiempo en real. En el demo, una persona le preguntó sobre algunos temas escritos en un pizarrón y la IA tuvo la habilidad de responderle.
Luego, le mostró el un perro golden retriever y peluche de un tigre. La persona le preguntó a la IA “Dime un nombre de banda para este dúo”. Su respuesta fue “rayas doradas”. Google aclaró en repetidas ocasiones que se trataba de un prototipo.
Cabe añadir que no este no es el primer intento de Google por unirse al mercado de las gafas inteligentes. Hace más de diez años, Brin presentó las Google Glass en Google I/O 2012.
En esa presentación, Brin mostró cómo las gafas tenían acceso a internet y podían soportar videollamadas. De hecho, Brin sostuvo una con dos personas que se encontraban en un helicóptero. Para demostrar las capacidades de las Google Glass, el informático les pidió a sus interlocutores que mostraran la vista que tenían desde los cielos y ellos lo hicieron.
Qué fue de las Google Glass
Las Google Glass, lanzadas inicialmente en 2013, fueron unas gafas inteligentes desarrolladas por Google que ofrecían realidad aumentada y funcionalidades de computadora portátil. Aunque generaron mucho interés inicial, enfrentaron críticas por preocupaciones de privacidad, limitaciones tecnológicas y su elevado precio.
En 2015, Google dejó de vender la versión Explorer y comenzó a redirigir el proyecto hacia aplicaciones empresariales. En 2017, lanzaron Google Glass Enterprise Edition, enfocada en sectores como la manufactura, la logística y la salud, ofreciendo mejoras en la duración de la batería, el rendimiento y la comodidad.
Hoy en día, las Google Glass se usan en entornos laborales específicos, donde pueden mejorar la eficiencia y la productividad. Sin embargo, no han logrado la adopción generalizada en el mercado de consumo.
Quién es Sergey Brin
Sergey Brin es un empresario y científico de la computación ruso-estadounidense, cofundador de Google junto con Larry Page. Nacido el 21 de agosto de 1973 en Moscú, se emigró a los Estados Unidos con su familia a una temprana edad. Brin y Page fundaron Google en 1998 mientras cursaban estudios de posgrado en la Universidad de Stanford.
Brin desempeñó varios roles clave en la compañía, incluido el de Presidente de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google. Se retiró de Google en 2019. Pero se reincorporó a la empresa en 2023, según The Wall Street Journal.
Texto original de Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?