SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Municipio de Quito recibió varias críticas por pintar de naranja la calle Caldas, en el sector de San Blas, en el centro histórico de Quito. La intervención de esta calle es parte del proyecto Sendero Seguro que lleva adelante el cabildo en distintas zonas de la capital.
La intervención causó diferentes reacciones en redes sociales por parte de la ciudadanía y actores sociales. En un comunicado de prensa emitido el 29 de mayo del 2024 la Administración Zonal Manuela Sáenz precisó que el cabildo no invirtió recursos en la pintura, sino que esta fue donada por la empresa privada.
Los vecinos del sector se quejan de que el color es demasiado intenso y no fueron consultados previo a iniciar las obras. Otros usuarios criticaron que el uso de pintura podría dificultar la circulación vehicular.
Según el Municipio, el sendero seguro busca que la ciudadanía pueda transitar de forma segura por la ciudad a través de intervenciones artísticas y de urbanismo táctico. El sendero seguro del centro histórico, conecta el parque Itchimbía con el parque de La Basílica.
La pintura en la calle Caldas sería parte de la iniciativa Croma del artista Felipe Escudero para conectar dos íconos históricos de la ciudad: la Basílica del Voto Nacional y el Palacio de Cristal Itchimbía creando
una franja monocromática de 1.6km. de color naranja.
En imágenes difundidas por el artista se ve como las escalinatas que suben hacia el barrio La Tola también han sido pintadas del mismo color.
Tras las constantes críticas, la concejala Cristina López publicó en su cuenta de X un memorando en el que solicita al Municipio información sobre los planes en la calle Caldas.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/calle-caldas-pintada-naranja-sendero-seguro/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?