La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió, este sábado 25 de mayo del 2024, al expresidente de Ecuador Rafael Correa, sobre un evento al que fue invitada Diana Salazar, titular de la Institución. Al que, según Correa, la Fiscal habría asistido de forma presencial.
En su cuenta de X la Fiscalía informó que Diana Salazar fue invitada al ‘Encuentro de estudio y coordinación sobre el tráfico internacional de drogas en honor a Giovanni Falcone’, y aseguró que participó del mismo de manera virtual.
«Como se informó ayer (viernes 24 de mayo), la intervención de la máxima autoridad de Fiscalía fue virtual, a través de un video. Esta mentira de un prófugo de la justicia, solo busca confundir, una vez más, a la opinión pública», escribió la FGE en respuesta a una publicación de Correa.
#ATENCIÓN | Como se informó ayer, la intervención de la máxima autoridad de #FiscalíaEc fue virtual, a través de un video. Esta mentira de un prófugo de la justicia, solo busca confundir, una vez más, a la opinión pública. Infórmate por los canales oficiales. pic.twitter.com/ycvE4oKWXL
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 25, 2024
El expresidente cuestionó, mediante su cuenta de X, la participación de la Fiscal al encuentro. «Son cerca de 15 horas de viaje, de alguien que dice tener un embarazo de alto riesgo, para asistir a algo de ninguna importancia», escribió.
Giovanni Falcone fue un juez italiano que se dio a conocer por su intento de desmantelar la organización criminal Cosa Nostra, lo cual desencadenó su asesinato.
El encuentro internacional fue organizado por la Fiscalía Nacional Antimafia de Italia. Participaron fiscales de la Dirección Nacional Antimafia de Italia, magistrados, autoridades policiales y representantes de los Ministerios Públicos de Iberoamérica.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas