El impuesto al valor agregado (IVA) bajará del 15% al 8% para actividades turísticas en el próximo feriado correspondiente a la Batalla de Pichincha. Esta disposición consta en el Decreto Ejecutivo 259 firmado por el presidente Daniel Noboa.
Según el Decreto 259, el IVA del 8% se aplicará durante el día viernes 24 de mayo, que corresponde al feriado por la Batalla de Pichincha. También para los días sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2024. Los comercios y servicios que tendrán esta tarifa especial son, según el artículo 5 de la Ley de Turismo:
Para facilitar lo dispuesto en este Decreto Ejecutivo, el Servicio de Rentas Internas (SRI) deberán realizar todas las acciones necesarias. Además, los establecimientos que presten servicios definidos como actividades turísticas deberán emitir los comprobantes de venta con la tarifa establecida.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la guerra de Irán afecta los precios de los huevos, la leche y demás alimentos en Latinoamérica?
La independencia se financia
Más allá del poder
Docentes de la UTPL proyectan el arte ecuatoriano en exposición internacional en Polonia
El bolsillo se resiente