Se prevé que los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de Asamblea Nacional se reúnan, desde las 08:00 de este viernes 17 de mayo de 2024, para analizar si se suspende o no el trámite de juicio político en contra de la fiscal general, Diana Salazar Méndez.
En un video publicado ayer en redes sociales y diferentes plataformas de Internet, la funcionaria informó que está embarazada y pidió que su juicio político se desarrolle “en paz y sin más estrés”. Solicitó a la Legislatura “que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés de lo que significa llevar a cabo mis responsabilidades como fiscal general del Estado”.
De la misma forma, el presidente del Parlamento, Henry Kronfle Kozhaya, publicó otro video en X. Dijo que elevó la consulta de Salazar a la Procuraduría General del Estado para saber si pueden realizar esta suspensión y recibió una respuesta afirmativa por parte de ese organismo.
“Hasta que el alto riesgo al que se encuentra enfrentada culmine definitivamente, esto sobre la base de los principios de justicia y respeto a los derechos humanos de las dos vidas, la de la madre gestante y la de la vida por nacer”, expresó Kronfle.
Noticia en desarrollo…
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR