Guayas y Manabí tendrán cortes de energía programados debido a trabajos de mantenimiento. Así lo anunció el ministro de Energía (e), Roberto Luque.
Luque aclaró que no se trata de apagones por falta de electricidad. Las desconexiones serán en sectores puntuales debido a trabajos que deben realizarse entre el 30 y 31 de mayo.
El ministro encargado reveló que hace dos días no se ha comprado energía a Colombia. Mientras en el país las condiciones meteorológicas son favorables.
La Subestación Montero tendrá cortes de energía por presentar alta temperatura. Mientras que en la Cooperativa Sergio Toral los apagones permitirán energizar una planta de agua potable.
En la provincia de Manabí, la subestación Jipijapa se verá afectada mientras que se realizan trabajos para la «energización«.
“Es fundamental entender que estos cortes son parte de un programa de mantenimiento necesario para asegurar la continuidad y seguridad del servicio eléctrico. Las labores de mantenimiento incluyen el cambio de postes y la sustitución de cadenas de aisladores, acciones imprescindibles para prevenir cualquier riesgo para la población”, detalló el titular de Energía y Minas.
Aunque el horario de los cortes no ha sido definido, se sabe que durarán, aproximadamente, tres horas y solo una vez al día en cada sector.
CNEL deberá detallar los horarios de los cortes. Algo similar a lo ocurrido en la víspera con un cronograma de desconexiones focalizadas. Aunque Luque suspendió esos cortes por no haber sido debidamente justificados.
Mientras tanto, en Coca Codo Sinclair los trabajos de limpieza de sedimentos concluyeron. El Ministro encargado insistió en que recorrerá la central el jueves. “Esta revisión es crucial para verificar el avance de los trabajos destinados a detener la erosión regresiva, garantizando así la seguridad y eficiencia de nuestras instalaciones”, añadió Luque.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos