¿Buscas un lugar tranquilo y alejado del ruido para relajarte este feriado? Esta información es para ti. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) pone a disposición de las y los vecinos la magia y naturaleza de los 15 parques metropolitanos, para que personas de todas las edades, los visiten completamente gratis, durante el feriado por la Batalla de Pichincha.
Los horarios son de 05h00 a 19h00.
Quienes viven o visiten la capital durante los días de asueto pueden ir, por ejemplo, al parque Metro Sur, ubicado en la avenida Simón Bolívar, sector el Troje. Este espacio cuenta con senderos, miradores y una granja para que los niñas y niños interactúen con los animales. La entrada es gratuita.
Si en tus planes está hacer un asado con familia o amigos, no olvides reservar tu espacio en los parques: Equinoccial, Metro Sur, Guangüiltagua y La Armenia. Lo puedes realizar en la administración de cada parque o en la app ´Quito a tu alcance´. Tiene un valor de USD 7.00 y se permite el ingreso de 12 a 14 personas por módulo.
Recorre en bicicleta o a pie, la ruta Ecológica El Chaquiñán, que es la ‘Mejor ruta ciclística de América del Sur’, según el portal web ‘Long Haul Trekkers’. Está construida sobre una antigua vía férrea de 100 años de antigüedad. Atraviesa las parroquias de Cumbayá y Tumbaco.
Los otros parques que puedes visitar son: La Carolina, El Ejido, De La Mujer, Cuscungo, Chilibulo, Itchimbía, Las Cuadras, Carollo, El Arbolito y Bicentenario.
Recuerda que en estos espacios puedes llevar a tu animal de compañía con su respectivo collar y una funda para recoger sus desechos. Deposita la basura en su lugar y respeta los espacios destinados para cada actividad o deporte. Todos los parques cuentan con guardias de seguridad. Más información en nuestras redes sociales: @ObrasQuito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto