The Weeknd y Taylor Swift se apoderaron de la plataforma Spotify este 2024 tras convertirse en los artistas más escuchados del mundo. Hasta el 23 de marzo, el también compositor y productor canadiense sumaba 113,6 millones de oyentes mensuales, mientras que la estadounidense Taylor Swift registraba 103,6 millones.
The Weeknd alcanzó ese primer lugar después de obtener un nuevo récord; su sencillo Blinding Lights se convirtió -a inicios de 2024- en la primera canción de la historia en alcanzar los cuatro mil millones de reproducciones en Spotify.
Ese tema apareció en el álbum After Hours del artista, cuyo nombre real es Abel Tesfaye. Se estrenó a finales de 2019 y pasó más de 100 semanas en las listas de éxitos.
Abel Makkonen Tesfaye es un cantante, compositor y productor canadiense. Tiene 34 años. Se acercó a la música a los 19 años; lo hizo de forma anónima en la plataforma de YouTube. Dos años más tarde cofundó un sello discográfico y estrenó un sinnúmero de canciones.
Uno de sus temas más aclamados se titula Earned It, de la película ‘Cincuenta sombras de Grey‘ (2015). Con esa canción alcanzó el Grammy a la Mejor Interpretación de R&B.
Este músico canadiense registró dos nuevos títulos Guinness World Record. Actualmente tiene la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify. The Weeknd también se convirtió en el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales.
En su lista de premios además están cuatro Grammy, 20 premios Billboard Music Awards, 17 premios Juno, seis American Music Awards y dos MTV Video Music Awards.
Todos estos reconocimientos lo convierten en el artista más popular del planeta. La afirmación la hizo Guinness World Records, la institución encargada de medir la popularidad global de los artistas. “Nadie más se acerca”, mencionó la organización en un comunicado.
Con 103,6 millones de oyentes mensuales, la estadounidense Taylor Swift se convirtió este 2024 en la artista femenina más escuchada en todo el planeta. Detrás de ella se ubican Ariana Grande, Rihanna, Dua Lipa, Beyoncé y Miley Cyrus.
Taylor Swift alcanzó ese puesto después de que ya los ‘Swifties’ transmitieran sus canciones 500 millones de veces en solo los primeros seis días de 2024 en la plataforma musical Spotify.
Texto publicado en El Comercio
https://www.elcomercio.com/tendencias/entretenimiento/taylor-swift-the-weeknd-spotify.html
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento