LOADING

Type to search

Se rompen las relaciones entre México y Ecuador tras detención de Jorge Glas

sábado, abril 6, 2024
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció tras la detención de Jorge Glas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

México suspende las relaciones diplomáticas con Ecuador. Así lo dispuso el presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, tras ser notificado sobre la irrupción de la Policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

En su cuenta en X, López Obrador señaló que el allanamiento a la sede diplomática suscitado este viernes 5 de abril es una “violación flagrante al derecho internacional”.

De su lado, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, indicó que la incursión en la sede diplomática es una “flagrante violación de la Convención de Viena”. El artículo 22 de esa normativa establece que “los locales de una misión diplomática son inviolables”.

“Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión”, precisa el documento.

Adicionalmente, el Gobierno mexicano señaló que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia “para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional”.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/mexico-ecuador-jorge-glas-HD7115548

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com