LOADING

Type to search

Revolución Ciudadana pierde otro asambleísta: Milton Aguas renuncia a la bancada

jueves, abril 11, 2024
La Revolución Ciudadana inició este periodo legislativo con 52 asambleístas. Hoy quedan 49.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El asambleísta por Galápagos, Milton Aguas, renunció este miércoles 10 de abril a la bancada de la Revolución Ciudadana (RC). Horas antes, Xavier Jurado, quien es legislador por Guayas, dimitió a ese mismo bloque.

En un comunicado, Aguas señaló que su decisión se debe a dos motivos. El primero es una denuncia presentada ante el Consejo de Disciplina y Ética de la RC en la que se solicitaba una sanción en su contra por haber apoyado la Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo. El segundo, en cambio, son las decisiones que habría tomado la organización política en su provincia, donde no se estarían respetando “los procesos democráticos internos”.

“Incluso se han permitido ofrecer la primera candidatura de asambleísta para las elecciones generales de 2025 a diferentes actores políticos”, mencionó el legislador.

La presidenta de la RC, Luisa González, se pronunció en redes sociales sobre esta renuncia. En su cuenta de X escribió: “Sobran las excusas cuando faltan los principios, los valores y la lealtad al pueblo que dio el voto por un proyecto de patria que es la Revolución Ciudadana”.

La Revolución Ciudadana inició este periodo legislativo con 52 asambleístas. Hoy tiene 49. Ferdinan Álvarez fue el primero en renunciar tras un conflicto con el exvicepresidente Jorge Glas. Y este 10 de abril ha perdido a dos representantes.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/milton-aguas-asamblea-correismo-BC7141461

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com