En el documento, el presidente agradece a Calderón “por los valiosos y leales servicios prestados” como líder del Ministerio de Educación. Sin embargo, designa a una nueva autoridad.
Se trata de Alegría de Lourdes Crespo Cordovez, quien cuenta con un Ph.D en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.
Además, tiene una licenciatura en Comunicación, maestría en Educación y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Educativas por la Universidad San Francisco de Quito.
También es autora de dos libros, ‘Creatividad y Educación: prácticas docentes para fomentar la creatividad en los niños de nivel inicial’ y ‘En el Bosque de Eucaliptos: cápsulas para oxigenar el alma’.
Trabajó como Vicerrectora del Colegio Johannes Kepler y en importantes instituciones de educación superior como la Universidad Sek, Universidad Tecnológica Israel, Universidad de Las Américas (UDLA) y San Francisco de Quito.
“Mi interés primordial radica en la comunicación, humanidades, innovación, gestión educativa, liderazgo de equipos y proyectos de responsabilidad social”, dice su descripción en la red social LinkedIn.
Considera esencial fomentar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la creatividad con los equipos que trabaja.
Su enfoque va dirigido a la gestión y administración educativa. Además, posee fortaleza en comunicación, manejo de redes sociales y transmisión de conocimientos.
“Me considero una ejecutiva con alto impacto, con gran manejo humano”, se describe al finalizar su perfil en LinkedIn.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar