SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, por presunto tráfico de armas, realizada la madrugada de este lunes 23 de abril de 2024, la justicia dictó prisión preventiva contra Fabricio Colón Pico y otras cuatro personas, informó la Fiscalía General.
La instrucción fiscal durará 30 días. Según las investigaciones, los integrantes del grupo delictivo organizado Los Lobos fueron apresados la madrugada de ayer en una finca cacaotera, de 22 hectáreas, ubicada en Puerto Quito. En su poder tenían armas, municiones, dinero, radios de comunicación, entre otros indicios.
En la finca, los detenidos tenían piscina, Internet, videojuegos y televisión. Uno de los apresados es la hermana de Pico. Los otros dos son los que se escaparon con el líder de Los Lobos, del centro de rehabilitación social de Riobamba, el 9 de enero de este año.
La cuarta es un individuo investigado por un caso de sicariato registrado en Guayllabamba, en marzo de 2023. Este ciudadano salió libre con un habeas corpus otorgado por un juez de Santo Domingo, informó la Policía Nacional.
Al momento de la intervención, los uniformados fueron recibidos a bala y se encontraron como evidencias: siete terminales móviles, dos armas de fuego, un fusil de alto calibre con proyectiles, 60 cartuchos, un vehículo y USD 7 300 en efectivo. El general César Zapata, comandante de la Policía, destacó que en la intervención no hubo bajas.
El general Freddy Sarzosa Guerra, director general de Investigación de la institución uniformada, dijo que desde hace meses se investigaba el paradero de Pico y a su brazo operativo armado. Añadió que la hacienda en donde se encontraba Pico tenía una extensión de aproximadamente 22 hectáreas y se dedicaba a la producción de cacao.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?