LOADING

Type to search

La Fundación Teatro Nacional Sucre cuenta con nueva programación cultural

lunes, abril 15, 2024
Conciertos de la Banda Sinfónica en ritmos de rock y salsa, festivales de artes escénicas, escuelas de formación, festival de Jazz, entre otras opciones son parte de los evento de los cuales podrá disfrutar el público
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Una nueva programación cultural del teatro Sucre permitirá disfrutar de los conciertos de la Banda Sinfónica en ritmos de rock y salsa, festivales de artes escénicas, escuelas de formación, festival de Jazz, entre otras opciones que facilitarán a futuro estar conectados también con la tarjeta Ciudad para apoyar a los eventos culturales y a los gestores  de las distintas expresiones artísticas, dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

Gabriela Ponce, directora de la Fundación Teatro Nacional Sucre, explicó que el Festival de Música Sacra se realizó con éxito en marzo con la asistencia de 7 mil personas. En abril se desarrollarán algunos conciertos con la Banda Sinfónica Metropolitana en el teatro Sucre y la Casa de la Música, en tributo al rock clásico. El festival ‘Los Beatles de los Andes’ será el sábado 20 de abril en el teatro Sucre. También participará el grupo Yavirac en el concierto de música popular el 26 de abril. Hay una gran oferta cultural, algunos de ellos eventos gratuitos.

El 2 de mayo, música popular ecuatoriana en el teatro Sucre. El jueves 9 de mayo se expondrá un repertorio de boleros, salsa y más.

En cuatro espacios se prepara el festival latinoamericano de artes escénicas (teatro y danza): teatro Sucre, Variedades, México y Centro Cultura Mama Cuchara. Hay 8 grupos internacionales confirmados, 11 grupos nacionales. También se desarrollarán diálogos académicos para estudiantes del 12 al 30 junio.

Se desarrollarán actividades culturales por el Verano de la Artes, en los meses de julio y agosto, en coordinación con la Secretaría de Cultura. 3 grandes conciertos en homenaje al rock ecuatoriano, música popular, tríos y a las cantoras. Esto se ejecutará en Calderón, Centro Histórico y Quitumbe, grandes conciertos del Sucre viajero.

En el teatro México se creará una escuela de verano para formar nuevos creados escénicos, en julio y agosto. Se volverá activar el pasaporte cultural que ayudará a fomentar la economía cultural, por ejemplo, comprando más de dos entradas el público accede a descuentos en negocios, restaurantes cercanos del Centro Histórico.

También está el Festival de Jazz del 25 al 30 de septiembre con figuras muy representativas en este género y otras propuestas híbridas. En octubre se hará el Festival del Pasillo un tributo a este patrimonio musical a propósito del aniversario del teatro Sucre, al cumplir 138 años de historia, entre las actividades más destacadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com