LOADING

Type to search

Israel alerta a la población sobre el ataque de Irán

sábado, abril 13, 2024
Las autoridades israelíes anunciaron que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

“Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de “interrupciones en el GPS” mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Israel alerta a la población sobre el ataque de Irán

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo del país, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”, dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.

Las autoridades israelíes anunciaron que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní.

La Casa Blanca confirma la información

La Casa Blanca pudo confirmar el inicio de un ataque “aéreo” desde Irán contra Israel y asegura que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas” al tiempo que el presidente Joe Biden, que ha interrumpido su descanso de fin de semana, está siendo informado.

“Irán ha comenzado un ataque aéreo contra Israel. El presidente Biden está siendo actualizado regularmente sobre la situación por su equipo de seguridad nacional y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En opinión de Estados Unidos estos ataques “seguramente tendrán lugar durante varias horas”.

Según fuentes de inteligencia de Estados Unidos consultadas por CNN, el ataque ha comenzado con un oleada de drones que están siendo dirigidos a diferentes puntos para complicar a la defensa aérea israelí una respuesta efectiva.

“El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es inamovible. Los Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensa contra las amenazas de Irán”, recordó la Casa Blanca.

Irak y Jordania, en alerta

El Ministerio del Transporte iraquí anunció este sábado el cierre del espacio aéreo del país ante el inicio del ataque iraní con drones contra Israel.

La Autoridad de Aviación Civil iraquí confirmó en un comunicado el cierre del espacio aéreo iraquí “a todos los aviones que lleguen, salgan y crucen el espacio aéreo del país, a partir de las 20:30 GMT hasta las 2.30 GMT”.

Este cierre, que podría ser prorrogable, será “temporal y preventivo” con el objetivo de “preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo iraquí”.

Una fuente de la oficina de prensa del Ministerio señaló a EFE que este cierre se produce por el inicio del ataque iraní con drones contra Israel.

Entre tanto, las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel después de cerrar su espacio aéreo, informaron este sábado fuentes oficiales. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com