SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) encontraron un arsenal en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas N° 4, conocido como la cárcel Regional, durante un operativo ejecutado la mañana de este jueves 25 de abril del 2024.
Los uniformados ingresaron a este centro penitenciario para realizar un control. Durante la intervención descubrieron una caleta en el suelo, donde escondían armas de fuego de largo alcance, granadas, municiones, alimentadoras y otros objetos prohibidos.
A través de su cuenta de X, las FF.AA. detalló que el arsenal de armas, municiones y explosivos se encontró encaletado y estaba conformado por: 3 fusiles, 2 carabinas mossberg, 13 pistolas, 6 granadas de uso militar, un binocular, 200 alimentadoras y 38 700 municiones.
🚨#Urgente #Guayas#FFAAECUADOR, durante la intervención al CRS Guayas No 4 Regional, se encontró encaletado un arsenal de armas, municiones y explosivos.
-3 Fusiles
-2 carabinas mossberg
-13 pistolas
-6 granadas de uso militar
-1 binocular
-200 alimentadoras
-38700 municiones pic.twitter.com/oB7D9pPV3o— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) April 25, 2024
En imágenes difundidas por la institución se observa a los uniformados sacar de un hoyo el armamento que se encontraban envuelto con plástico y colocarlas en gabetas y baldes para contabilizarlas y llevarlas a custodia.
Las cárceles de Ecuador han sido intervenidas en múltiples ocasiones con el objetivo de decomisar objetos prohibidos y tomar el control de cada centro para evitar nuevas masacres o amotinamientos. Pero pese a ello se han reportado incidentes.
El último ocurrió precisamente en la cárcel Regional el 27 de marzo del 2024. Producto de un motín tres personas privadas de libertad murieron y otras seis resultaron heridas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?