La Fiscalía General del Estado ejecuta un nuevo caso de investigación, denominado BlanqueoJR, en el que ha detenido la madrugada de este 30 de abril a seis familiares y allegados de Junior Roldán, alias JR, excabecilla fallecido de la organización terrorista Los Choneros.
Indagan el presunto cometimiento del delito de lavado de activos. Según reportes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), identificaron que sus movimientos económicos no guardan relaciones con sus perfiles financieros.
Los involucrados habrían adquirido bienes muebles e inmuebles y constituido empresas. También detectaron que un 50 % del dinero de sus cuentas correspondía a depósitos en efectivo, cuya procedencia es de origen ilícito.
Entre los detenidos consta Azhael R., hijo de Junior Roldán, y Liseth H., expareja del criminal. Las capturas se realizaron en los cantones de Daule, El Triunfo, Jujan y Babahoyo.
La Policía recogió varios indicios, como dos vehículos, tres motocicletas, joyas, dispositivos electrónicos, dispositivos de comunicación, documentos y dinero en efectivo.
Los aprehendidos serán procesados en las próximas horas por el delito de lavado de activos, que puede ser penado hasta 13 años de cárcel, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Las balsas que cruzaron el Pacífico: el estudio de Benjamín Rosales
El impacto de las elecciones en la juventud ecuatoriana: una conversación urgente
El ‘problema’ de la opinión
Daniel Noboa en la Universidad Casa Grande: Propuestas e intercambio democrático con los jóvenes
Asdrúbal