Ante la suspensión de la jornada laboral el jueves 18 y viernes 19 de abril, por los mantenimientos que se realizará al sistema eléctrico durante estos días, el Ministerio de Educación explicó que no habrá clases en estas jornadas, en todas las unidades educativas.
Así lo indicaron preliminarmente sus voceras de comunicación en un chat de prensa. “El decreto dispone la suspensión de las jornadas laborales. Los maestros son funcionarios públicos, por tanto también aplica al sistema educativo”, relataron.
Posteriormente confirmaron, mediante, un comunicado, que la suspensión aplica a todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.
Con respecto a las instituciones educativas fiscales, se establecerán con cada Distrito Educativo las estrategias y lineamientos pedagógicos para recuperar la jornada educativa, con el objetivo de cumplir los 200 días de clases que establece el cronograma del año lectivo 2023-2024.
Un comunicado de la Presidencia de la República anticipó que el jueves y viernes se efectuarán mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético en horarios determinados inamovibles.
Las clases en el Régimen Costa-Galápagos inician en el sistema fiscal desde el 29 de abril, sin embargo, ya algunas escuelas y particulares empezaron su periodo desde la semana pasada.
Por su parte, en el régimen Sierra-Amazonía, están en el tercer semestre del año lectivo, que culminará el próximo 20 de junio.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/clases-suspension-18-19-abril-XJ7182462
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos