LOADING

Type to search

Desde hoy hasta 11 de abril se registrarán temperaturas altas en Ecuador

martes, abril 9, 2024
Estas condiciones responden al ingreso de masas de aire seco y cálido, disminución de la humedad en el ambiente y mayor incidencia de radiación solar.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Temperaturas muy altas, un aumento en la sensación de térmica y radiación UV muy alta se registrarán en los próximos días a escala nacional. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) activó su Alerta Meteorológica 22 y pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la ola de calor, especialmente el 9, 10 y 11 de abril.

Las provincias con los niveles de temperatura más altos serán Guayas, Manabí y El Oro. Allí se prevé superar los 35 grados centígrados, aunque la sensación térmica puede ser mayor. En otras provincias de la Costa, los índices oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.

Una situación similar se vivirá en la Sierra, especialmente en las provincias de Imbabura y Pichincha. Mientras que en la Amazonía, Sucumbíos, Napo, Orellana registrarán las temperaturas más altas.

Se prevé que en la Región Interandina supere los 27 grados, mientras que en la Amazonía alcanzará los 34 grados.

Otros eventos climáticos

El Inamhi también anunció que existirán ráfagas de viento en la región Interandina. Estas serán entre moderadas y fuertes, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora.

Debido a las altas temperaturas, la institución anunció que podría haber afectaciones en la piel. Además, algunos cultivos registrarán menor productividad.

Estas condiciones responden al ingreso de masas de aire seco y cálido, disminución de la humedad en el ambiente y mayor incidencia de radiación solar.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/clima-ecuador-temperaturas-radiacion-uv-altas-GX7123967

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com