SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión tras ser encontrado culpable de un abuso sexual ocurrido en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, pero salió de prisión tras más de 14 meses a la espera de que la sentencia quede firme mediante la libertad provisional brindada el pasado 25 de marzo. Desde ese momento, el ex jugador de 40 años se limitó en sus palabras y solo se mostró para cumplir con los requisitos del beneficio procesal hasta este viernes.
El ganador de 43 títulos a lo largo de su carrera concedió una corta entrevista para El Periódico de España en medio de un almuerzo llevado a cabo al mediodía en el restaurante Mr. Porter en compañía de Bruno Brasil, el amigo que estuvo el día de lo sucedido con una joven en un baño reservado del local bailable, según lo juzgado por la Justicia. Luego de más de un año tras las rejas, dejó su sensación sobre aquellos momentos: “Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”. El periodista, Ferran Imedio, que logró estas declaraciones “exclusivas”, contó verlo “más apagado y flaco que antes”.
Luego de asistir a la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, en el Palacio de Justicia, expresó: “Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer”. Está obligado a reportarse semana a semana como uno de los requisitos impuestos por el tribunal con la intención de mostrarse a disposición en la causa y, de esta manera, certificar que no se ha fugado de España. Anteriormente, entregó sus dos pasaportes.
El hombre con pasado en Barcelona, París Saint-Germain y Juventus, entre otros clubes, atendió al diario mientras tomaba una taza de café. Tanto antes como después de la charla, consultó el celular de manera constante y dialogó animadamente con su compañero de mesa, según reconstruyeron en el portal web. Alves no ha querido comentar nada sobre el caso “porque está todavía judicializado”.
Sin embargo, el reportero se apoyó en esto último para relacionarlo a lo divulgado por la periodista Marisa Blázquez en el programa Fiesta, de Telecinco, ya que había asegurado que una revista conocida de Brasil habría depositado la fianza de Dani Alves, que ascendía a un millón de euros, con la intención de realizar un “reportaje” que “se estaría haciendo ya” en palabras de la mujer.
De igual forma, el ex lateral derecho se mantiene concentrado en su lucha con la Justicia: “El partido que tengo que jugar está en los juzgados”. No tiene “ni idea” sobre cuánto durará ese “partido” hasta la resolución de todos los recursos presentados por las partes (defensa, acusación y fiscalía). Sobre el cierre del cónclave, afirmó sentirse “tranquilo, bien”, sin querer entrar en más detalles de su vida en el centro penitenciario Brians 2.
El brasileño no ha abandonado su residencia en Esplugues de Llobregat más que para cumplir con su cita semanal ante el juez y, en esta segunda aparición tras su salida de la cárcel, se lo ha visto más tranquilo y relajado. Estuvo acompañado de su abogada, Inés Guardiola, quien se mostró convencida de la inocencia de su defendido ante las cámaras. Cabe recordar que, en su primera salida pública para realizar este procedimiento, Dani Alves vivió un tenso momento porque una persona lo esperó en la puerta para increparlo.
Texto original de Infobae
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?