LOADING

Type to search

Asamblea: Las comparecencias de la canciller y el ministro de Defensa se retoman este viernes

viernes, abril 12, 2024
El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Jonathan Parra, ha citado a los ministros a las 15:00 a una sesión virtual.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El legislador de ADN, Jonathan Parra, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, confirmó que este viernes 12 de abril a las 15:00 se retomará la sesión en la que los ministros de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; y de Defensa, Giancarlo Loffredo, expliquen sobre la irrupción de la Policía Nacional en la Embajada de México, en Quito, para detener al exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

La reunión será virtual y reservada, precisó este jueves el legislador.

La sesión de este viernes será una continuación de la accidentada junta del miércoles 10 de abril. La Comisión de Relaciones Internacionales convocó ese día a Sommerfeld, Loffredo y a la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia. Esta última fue la única que pudo exponer su versión.

Hizo un recuento del caso desde que Glas ingresó en la delegación diplomática el 17 de diciembre de 2023 para, tres días después, pedir asilo al considerarse un perseguido político y víctima de lawfare (utilización del aparato judicial contra adversarios políticos).

La ministra recapituló una reunión que mantuvo con la embajadora mexicana, Raquel Serur, quien le pidió información sobre la situación jurídico-penal de Glas, contra quien se emitió una orden de captura en enero pasado por el caso Reconstrucción de Manabí.

Asimismo, recordó que recibieron una negativa a la solicitud de la Cancillería a la Embajada de México para la entrega de Glas o que se permita el ingreso con fines de detención del exvicepresidente.

Por la sensibilidad de la información, tras la intervención de Palencia se pidió la reserva de la sesión, con la presencia solo de legisladores de la comisión y de los ministros, decisión que refutaron los legisladores afines de la Revolución Ciudadana.

La asambleísta correísta Viviana Veloz dijo que es “obvio que no quieren darle cuentas a Ecuador” y opinó que no había razón para declarar en reserva la sesión, pues no estaba en riesgo la seguridad del Estado.

Finalmente, entre gritos y acusaciones, Parra resolvió suspender la sesión.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/asamblea-nacional-jonathan-parra-XL7148365

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com