LOADING

Type to search

Viuda de Navalny convocó a protestas en elecciones

miércoles, marzo 6, 2024
La viuda del líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, se ha comprometido a continuar el trabajo de su marido y su oposición al Kremlin tras su muerte el mes pasado en una colonia penitenciaria del Ártico
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La viuda del líder de la oposición rusa Alexei Navalny llamó el miércoles a los rusos a organizar una protesta el día de las elecciones contra Vladimir Putin formando largas colas frente a los colegios electorales.

Yulia Navalnaya se ha comprometido a continuar el trabajo de su marido y su oposición al Kremlin tras la muerte de Navalny el mes pasado en una colonia penitenciaria del Ártico.

En un vídeo en YouTube, Navalnaya respaldó una iniciativa para tratar de sobrecargar los colegios electorales en las elecciones nacionales de este mes, en las que Putin se asegurará otro mandato de seis años como presidente.

“Tenemos que ir al colegio electoral un día a la vez: el 17 de marzo a las 12:00. ¿Qué hacer a continuación? Puedes elegir. Puedes votar por cualquier candidato excepto Putin. Puedes anular tu voto. Puedes escribir ‘Navalny’ en letras grandes”, dijo Yulia Navalnaya.

Calificó la votación del 15 al 17 de marzo como una “farsa” y dijo que era obvio que Putin “elaboraría cualquier resultado que quisiera”.

Navalny también había respaldado la propuesta, que los organizadores llamaron “Mediodía contra Putin”, en uno de sus últimos mensajes desde la cárcel antes de morir.

Navalnaya dijo el miércoles que había inspirado la esperanza a miles de personas que habían visitado la tumba de Navalny con flores y homenajes desde su entierro el viernes pasado.

Llamándolos “las personas más valientes y honestas de nuestro país”, dijo que la muestra de apoyo demostraba que había una oposición significativa al Kremlin dentro de Rusia.

“Somos muchos y somos fuertes”, dijo.

El Kremlin había amenazado a los dolientes de Navalny con arrestarlos bajo las estrictas leyes antiprotestas de Moscú.

Cientos de personas han sido detenidas mientras depositaban flores y pancartas en monumentos improvisados al líder de la oposición en toda Rusia.

Desde entonces, la policía de Moscú arrestó al menos a cinco personas que asistieron al funeral de Navalny o visitaron su tumba, dijo el grupo de derechos humanos OVD-Info.

Su idea era que la gente pudiera registrar una protesta, sin riesgo de ser arrestada, acudiendo todos en masa al mismo tiempo el día de las elecciones en ciudades de todo el país.

Desde la muerte de su marido, Navalnaya ha prometido continuar su trabajo y ha realizado varias apariciones políticas de alto perfil en Occidente, incluida una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden y un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich y en el Parlamento Europeo.

El Kremlin ha negado rotundamente las acusaciones de Navalnaya de que Putin hizo matar a Navalny y se ha negado a comentar sobre la respuesta pública a su muerte y funeral. Su certificado de defunción decía que murió por causas naturales a la edad de 47 años.

 

Texto original de Infobae

https://www.infobae.com/america/mundo/2024/03/06/yulia-navalnaya-convoco-a-una-protesta-contra-putin-en-rusia-durante-el-dia-de-las-elecciones/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com