LOADING

Type to search

Subsidio a la gasolina: Se eliminará gradualmente de Extra y Ecopaís

miércoles, marzo 13, 2024
En 2024 el gobierno ya no usaría una focalización de subsidios con sistemas informáticos, indica la Cámara de Distribuidores de Combustibles, según lo comunicado por un viceministro. Ahora, por medio de una franja de precios, se liberará poco a poco las gasolinas Extra y Ecopaís.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El gobierno aplicará un sistema de franja de precios para aumentar poco a poco el precio de las gasolinas extra y ecopaís con el fin de prescindir el subsidio a estos productos, afirma la Cámara Nacional de Distribuidores de Combustibles.

La decisión fue comunicada por Silvio Torres, viceministro de Hidrocarburos, en una reunión, señala Iván Casanova, el vicepresidente de este gremio.

Explica que cada mes las gasolinas extra y ecopaís tendrían un aumento gradual hasta que su valor ya no tenga subsidio. Según los distribuidores, sería de 10 centavos cada 4 semanas.

“El precio será universal, será igual para todos. El gobierno decide a qué sector irá una compensación cada mes”, indicó Casanova.

Es decir, ya no sería un mecanismo de focalización usando sistemas informáticos de cobro diferenciado en cada gasolinera, con información individual del usuario, datos de sus ingresos personales o el cilindraje de su vehículo, como inicialmente se había anunciado.

Con este mecanismo, en las estaciones de servicio sólo se necesitará exhibir el nuevo precio a cobrar.

“Si toman la decisión de hacer una banda de 10 centavos mensuales, estamos hablando que en seis meses se estaría eliminando el subsidio a las gasolinas”, comentó Casanova.

Pese a que en ese encuentro no se definió fechas para implementar este cambio, el presidente Daniel Noboa dijo en enero pasado que estas medidas se aplicarían en el segundo trimestre del año, por lo que los empresarios apuntan a que el sistema de franja de precios esté vigente en mayo, luego de la consulta popular.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/gobierno-subsidio-extra-ecopais-2024-HH6999292

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com