LOADING

Type to search

Se premiará a 25 campeones de la ‘fanesca sostenible’

jueves, marzo 21, 2024
El concurso tuvo una competencia reñida entre restaurantes, huecas, hoteles, los mercados La Carolina y Santa Clara, y representantes de las administraciones zonales La Delicia, Calderón, La Mariscal, Tumbaco y Manuela Sáenz
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los 25 ganadores del concurso ‘Fanesca sostenible, del campo a la mesa’, organizado por Quito Turismo, serán galardonados este jueves 21 de marzo, a las 10h30 en el convento de San Francisco.

El concurso tuvo una competencia reñida entre restaurantes, huecas, hoteles, los mercados La Carolina y Santa Clara, y representantes de las administraciones zonales La Delicia, Calderón, La Mariscal, Tumbaco y Manuela Sáenz.

Los 25 ganadores

  • Categoría Hoteles: La Quinta by Wyndham, Hotel Ibis, Wyndham Quito Airport, GO Quito Hotel, Hotel Plaza Grande, Hostería Rincón de Puembo
  • Categoría Restaurantes: Frutería Monserrate, La Posada del Chagra, Los Tres Guabos, Menestras del Negro, La Cuchara Orgánica, Pims Panecillo, Tablita del Tártaro, Ananké, Restaurante Mirador Yunguilla, Baguette
  • Categoría Huecas: Cosas Finas de la Florida, La Casa del Librillo
  • Categoría Mercados: Santa Clara, La Carolina
  • Representantes administraciones zonales: El Patio Organic Traditional Food, Allpa Maki, Waykuna Cocina Tradicional, Nüa Comida -Café – Cultura, Restaurante Inés

El proceso de selección y evaluación para determinar a los ganadores estuvo a cargo de la Universidad UTE con énfasis en el tema de sostenibilidad y trazabilidad de los productos del campo a la mesa, con la finalidad de promover la transmisión del conocimiento como tradición culinaria de la fanesca.

El concurso es producto de una estrategia para la planificación y transformación social, que guiará el posicionamiento de Quito como un destino gastronómico mediante la realización de eventos, rutas turísticas, participación en ferias internacionales y generación de un portafolio de productos competitivos en la esfera gastronómica.

Este potaje, plato emblema de la cocina ecuatoriana, es reconocido por su compleja mezcla de granos, pescado y otros productos, que deleitan el paladar y reproduce la fusión de las tradiciones indígenas y católicas en el país.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com