Hugo González fue posesionado en enero de este año como presidente de la Corte Provincial del Guayas, reemplazando a Fabiola G., quien está procesada por el Caso Purga.
El anuncio lo hizo González la tarde de este viernes 8 de marzo en una rueda de prensa. Argumentó que deja el cargo para defenderse, ya que la Fiscalía anunció que lo vinculará al caso.
Esta semana se detuvo a 12 personas por el presunto delito de delincuencia organizada que favorecía la corrupción y el crimen organizado cooptando a jueces del Corte del Guayas.
Entre los implicados están el exlegislador socialcristiano Pablo M., la expresidenta de la Corte Fabiola G., seis jueces, entre otras personas.
Según relató la Fiscal Diana Salazar en la formulación de cargos, Hugo González también sería parte de esta estructura, aunque no fue detenido en ese momento.
El Caso Purga se desprende del expediente de Metástasis y el eslabón que los une es Mayra Salazar, quien manejaba el departamento de Comunicación de la Corte del Guayas y era pareja sentimental del narco Leandro Norero.
Ella está cooperando con la justicia y entregó evidencias de cómo se chantajeaba a los jueces en Guayas para boicotear audiencias o favorecer causas ilegalmente.
La Fiscal Salazar dio a entender que la estructura de Pablo M. y Fabiola G, seguía operando en la Corte de Guayas con el nuevo presidente, ya que ellos apoyaron su candidatura, pero todavía no se conocen cuál habría sido su participación.
Texto original de Vistazo
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola
La falta de respeto