LOADING

Type to search

Receso legislativo desde el 26 de marzo

jueves, marzo 7, 2024
Durante el receso parlamentario todas las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán; para el efecto, se dispondrá de los recursos humanos necesarios para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Asamblea Nacional, señala la norma
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aprobó hoy, 7 de marzo de 2024, un receso legislativo que se cumplirá desde el 26 de marzo al 9 de abril de 2024.

Tras la decisión del organismo, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), anunció que él y los equipos de trabajo de la primera vicepresidenta de Viviana Veloz (Revolución Ciudadana) y Ecknner Recalde (Acción Democrática Nacional), se mantendrán ejerciendo funciones durante este periodo.

La decisión del CAL se ampara en el artículo 123 de la Constitución, y los incisos 7 y 8 del 124   de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Estos últimos articulados señalan que el receso parlamentario podrá interrumpirse por convocatoria del Presidente a período extraordinario de sesiones o por solicitud del mismo número de asambleístas que se requiere para la mayoría absoluta (70).

Durante el receso parlamentario todas las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán; para el efecto, se dispondrá de los recursos humanos necesarios para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Asamblea Nacional, señala la norma.

La decisión del Consejo de Administración se produce casi cuatro meses después de que inició el actual periodo legislativo; el 17 de noviembre de 2023.

 

Texto publicado en La Hora

https://www.lahora.com.ec/pais/cal-aprobo-receso-legislativo-marzo-abril-2024/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com