LOADING

Type to search

¿Qué nos cuenta una imagen?

jueves, marzo 21, 2024
La Facultad de Artes de la Universidad Casa Grande organizó este conversatorio con el reconocido fotógrafo Juan Pablo Castillo. Te contamos los detalles
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Facultad de Artes de la Universidad Casa Grande organizó un conversatorio: Cómo construir una buena comunicación a través de la fotografía con el reconocido fotógrafo Juan Pablo Castillo

Castillo, con más de 10 años de trayectoria, habló sobre los inicios de su carrera, los desafíos que ha enfrentado y las claves de su éxito. Habló de las múltiples facetas que ha tenido que atravesar como el trabajar en una camaronera, aprender publicidad y asistir a otros fotógrafos profesionales. Estas experiencias le permitieron desarrollar su criterio, su gusto y su ojo, hasta que decidió ir a estudiar fotografía en Estados Unidos.

Comentó con los estudiantes que esta oportunidad le permitió profundizar en los aspectos técnicos de la fotografía, reforzando el conocimiento práctico con lo teórico. Dice que esto es lo que caracteriza a un profesional, porque solo así uno “puede obtener resultados que se pueden repetir”.

Juan Pablo también habló sobre equipos y accesorios que considera indispensables, así como potenciales reemplazos que pueden ser más accesibles al iniciar la carrera.

“Lo que más me impresionó del conversatorio es la capacidad que tenía el host para poder sentir las fotos, como hace que cada una de sus fotografías sean especiales”, expresó Luis Valverde, estudiante de segundo año de la carrera Producción Multimedia.

Además, compartió consejos prácticos sobre cómo desarrollar una mirada creativa, cómo dominar la técnica y cómo construir una carrera profesional exitosa en el mundo de la fotografía.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en la experiencia de Castillo en los Estados Unidos y participaron activamente en la sesión de preguntas y respuestas en donde destacó que el networking debe ser primordial en esta industria y que en ese aspecto se debe mejorar en el país. Asimismo, destacó que en la industria ecuatoriana existe mucha voluntad de actualización profesional en certificaciones, que elevan mucho el perfil de un fotógrafo o productor multimedia fuera del país “porque en las industrias más desarrolladas esas credenciales son más valoradas”.

“Este tipo de conversatorios son muy importantes para los estudiantes porque les permiten conocer de cerca la experiencia de profesionales exitosos y aprender desde la experiencia de personas que ya tienen un recorrido profesional”, comentó  Diana Pacheco, Decana de la Facultad de Artes.

Este tipo de encuentros forman parte de una serie de actividades que constantemente realiza la Facultad de Artes para complementar la formación académica de sus estudiantes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com