El presidente ruso Vladímir Putin dijo que su país está listo para una guerra nuclear. «Desde un punto de vista militar-técnico, claro que estamos preparados», dijo en una entrevista televisiva.
El mandatario aclaró que, en su opinión, un conflicto nuclear es poco probable. «(En Estados Unidos) hay muchos expertos en el campo de la moderación estratégica», aseguró. «Por eso, no creo que lleguemos (a una confrontación nuclear), pero estamos listos».
La entrevista llega un día después de una serie de ataques por parte del ejército ucraniano, que lanzó una ofensiva con drones contra diferentes regiones rusas. Putin considera que Kiev está compensando por su falta de avances en el frente militar en su guerra contra Rusia. El presidente también aseguró que Ucrania busca interferir con el proceso de elecciones presidenciales que Moscú celebrará en los próximos días.
«El objetivo principal, no tengo ninguna duda, es, si no perturbar las elecciones presidenciales en Rusia, al menos interferir de alguna manera en el proceso normal de expresión de la voluntad de los ciudadanos».
Putin ha sido presidente o primer ministro de Rusia desde 1999. Los procesos de elecciones en Rusia han despertado críticas de la comunidad internacional por prácticas antidemocráticas como la descalificación de oponentes políticos, la represión de manifestantes y el uso de campañas de desinformación. (I)
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar