LOADING

Type to search

Muere un tiburón ballena, al vararse en una playa de Santa Elena

miércoles, marzo 27, 2024
El especímen era un macho de unos 6 metros de longitud; presentaba redes de pesca, con laceraciones en su parte branquial y vientre, según el Ministerio del Ambiente
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Un tiburón ballena murió este martes 26 de marzo de 2024 en la playa San Pablo, en la provincia de Santa Elena. El cetáceo se varó en el lugar con heridas producidas por una red de pesca en la que se enredó, según informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de redes sociales.

La Cartera de Estado precisó que el especímen era un macho de unos 6 metros de longitud; presentaba redes de pesca, con laceraciones en su parte branquial y vientre.

Las heridas que presentaba el animal, según el Ministerio, dificultó su retorno al mar.

En un primer momento, un grupo de técnicos del Ministerio de Ambiente y de guardaparques de la Reserva Marina El Pelado, junto a otros voluntarios, intentaron sin éxito regresar al mar a este ejemplar de tiburón ballena.

«Debido a las heridas que presentaba el espécimen no resistió y murió, por lo que se le dio disposición final», detalló el Ministerio sobre el entierro del escualo en la misma playa. Las acciones tomaron cerca de nueve horas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com