LOADING

Type to search

Más de 29 conciertos y conversatorios en el XXII Festival de música Sacra

sábado, marzo 16, 2024
Desde 2001, se desarrolla este festival que se ha convertido en una de las expresiones más importantes de la Semana Santa en Quito
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La noche del miércoles 13 de marzo, el Teatro Sucre se vistió de gala con el Concierto de apertura del XXII Festival Internacional de Música Sacra 2024.

En este espacio, además, se informó la oferta cultural que el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Teatro Nacional Sucre, ofrece en el marco de esta temporada importante para la comunidad católica.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, señaló que la Semana Santa se inaugura en términos artísticos, culturales y musicales. Esta es la edición número 22 del Festival de Música Sacra, se desarrollará en el Teatro Nacional Sucre y, en algunas de las más representativas iglesias de la capital con los elencos de la Fundación y la presentación de grupos internacionales. La cordial invitación para que todos acudan y disfruten de esta propuesta», concluyó.

Desde 2001, se desarrolla este festival que se ha convertido en una de las expresiones más importantes de la Semana Santa en Quito. Durante dos semanas, diversas iglesias, capillas y teatros de la ciudad abren sus puertas a propuestas artísticas y musicales que vinculan al público con lo espiritual y sagrado, a través de repertorios que van de lamúsica antigua y barroca hasta la música contemporánea

Este año, el festival se realiza del 13 al 24 de marzo y tendrá como temática El Rito’ del 13 al 24 de marzo de 2024, el festival explorará la conexión entre la música y la espiritualidad en más de 29 conciertos y conversatorios de acceso libre en iglesias, capillas, teatros y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com