LOADING

Type to search

Lluvias, tormentas y viento hasta el 3 de abril, advierte el Inmahi

domingo, marzo 31, 2024
Según el Inamhi, el incremento de lluvias se debe, entre otros factores, al aumento de la humedad en el ambiente, la convergencia de vientos, el calentamiento durante el día y la «configuración de los vientos en los diferentes niveles de la tropósfera
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la advertencia meteorológica N°21, en la cual alerta por el aumento de lluvias, tormenta y viento en Ecuador.

El aumento de precipitaciones inició la tarde del sábado 30 de marzo hasta la noche del 3 de abril. Todo el territorio nacional se verá afectado por precipitaciones con acumulación de agua en rangos entre nivel medio y muy alto.

Se verán especialmente afectadas con lluvias y tormentas las provincias de:

  • Costa: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos
  • Sierra: Carchi, Imbabura, Pichincha y sur de la región
  • Amazonía: Sucumbío, Orellana, Napo y Pastaza

¿La causa?, entre otros factores están el aumento de la humedad en el ambiente, la convergencia de vientos, el calentamiento durante el día y la «configuración de los vientos en los diferentes niveles de la tropósfera«.

El Inamhi advierte que es probable que exista acumulación de agua y desbordamiento de cuerpos de agua. También las condiciones de las vías pueden verse afectadas por el agua estancada. Hay riesgo de deslizamientos de tierra y niebla.

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com