La noche de este viernes 8 de marzo de 2023, el Ministerio de Energía informó que, debido a una falla en el sistema eléctrico del país, se han reportado apagones de energía en sitios puntuales del país.
Las empresas eléctricas en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) trabajan para solventar los inconvenientes a la brevedad posible. Hubo problemas de servicio en el Guasmo Sur y Santiaguito Roldós de Guayaquil, Manta, Posorja, Puyo, Cariamanga, entre otros.
La gente reportó que hubo cortes de energía en algunos sectores de la capital como Tumbaco, Quicentro Sur, Mitad del Mundo, Quitumbe, Solanda y Calderón.
La Empresa Eléctrica Quito informó que, por fallas en el Sistema Nacional Interconectado, los sectores de Cocotog, San José de Morán y algunos barrios de las parroquias Pomasqui, Turubamba, Caupicho y Guamaní están sin servicio de electricidad.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Reserva Sumaco traza su hoja de ruta para la conservación y desarrollo sostenible
Vecindario y anonimato
Expertos de Google, Apple y líderes globales debaten sobre el futuro de la inteligencia artificial en América Latina
Inteligencia artificial: el aula sin maestro
Estudiantes de bachillerato viven una experiencia universitaria inmersiva en la UTPL