LOADING

Type to search

El SRI empezará a cobrar a influencers

martes, marzo 5, 2024
El Servicio de Rentas Internas decidió nuevas tarifas de retención a la fuente para este 2024. El año pasado, la entidad recaudó mas de USD 4 000 millones por este concepto.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Servicio de Rentas Internas (SRI) decidió que se modifiquen las tarifas de retención a la fuente para este 2024. La resolución no solo tiene nuevos porcentajes: incluye a contribuyentes que no estaban contemplados como los influencers, a quienes se les van a retener el 10 % de impuesto a la renta.

“No estaban incluidos anteriormente dentro de los porcentajes de retención, pero, había una denominación que existía, que decía ‘la utilización, aprovechamiento de imagen o renombre de personas naturales y sociedades”, señaló Mauricio Coronado, director nacional de Recaudación del SRI.

Desde el año pasado, la entidad inició una campaña para formalizar a este grupo. La tarifa para las personas naturales que prestan servicios profesionales también tiene un ajuste. Pasó de el 8 % al 10 %. Están concernidos, entre otros, empresas de auditorías y estudios jurídicos.

La disposición habla de un nuevo rubro de retención a la fuente para medios de comunicación y agencias de publicidad de 2.75 %. Asimismo, aumentó la retención del 8 % al 10 % para arrendatarios de bienes inmuebles.

Coronado señala que esta decisión busca que se simplifique al momento de presentarse la declaración del contribuyente, mas que ayudar al tema recaudatorio.

En cambio, el porcentaje para las actividades de la construcción, urbanización y lotización, se redujo de 2.75 %, a 1.75 %. El gobierno busca así apoyar este sector. El año pasado, el SRI recaudó mas de cuatro mil millones de dólares por retención a la fuente. Esto representa el 70 % de lo recaudado por impuestos a la renta de 2023.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/economia/sri-retencion-fuente-cobro-influencers-YJ6957562

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com