El proceso de matriculación o traslado de estudiantes de un plantel fiscal a otro, de cara al próximo ciclo escolar en la Costa y Galápagos, es gratuito, se realiza en línea y solo se necesita la cédula, una planilla de servicios básicos y un correo electrónico.
Según el calendario elaborado por el Ministerio de Educación, actualmente es el turno de la matriculación de hermanos. Esta etapa está dirigida para los padres de familia o representantes que requieran que un niño vaya al mismo plantel que su hermano, quien el año pasado ya estudió en esa institución.
Desde el Gobierno Nacional recalcan que hallar un espacio disponible dependerá de la oferta educativa. La matriculación de hermanos estará vigente hasta el 31 de marzo.
El trámite de matriculación se realiza mediante la página web: juntos.educacion.gob.ec. No es necesario tener usuario o contraseña.
Adicionalmente, en ese mismo portal se puede verificar en qué institución educativa fiscal se encuentra matriculado un menor. En la Costa y Galápagos hay 7 595 escuelas y colegios públicos.
Las clases en la Costa y Galápagos iniciarán el lunes 29 de abril. Los primeros en retornar a las aulas para el periodo lectivo 2024-2025 serán los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato y los de inicial.
Luego, el 30 de abril, arrancan las clases para los alumnos de primero, octavo, noveno y décimo de Educación General Básica (EGB).
Finalmente, el miércoles 1 de mayo será el turno de los estudiantes de segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo de EGB.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/retorno-clases-costa-galapagos-matriculacion-GN7069945
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados